Fotos: cortesía de Fundación Rozas-Botrán
La Fundación Rozas-Botrán, en Paseo Cayalá, en su galería abierta, da la bienvenida a sus visitantes con los neomurales de Victoria de Masch, Joel Batz, Guillermo Cantón y Philip Stanton, que portan un mensaje especial y los cuales están expuestos hasta el 30 de noviembre.
“La Fundación Rozas-Botrán ha recreado esta forma de expresión en la galería de cielos abiertos. Los artistas imprimen en las obras un mensaje. El espectador lo interpreta desde su punto de vista. Según expertos, el hecho de estar expuestos a una obra artística libera las mismas sustancias en el cerebro que cuando nos enamoramos”, expresa José Rozas-Botrán, presidente de Fundación Rozas-Botrán.
Buscando el cielo, de Victoria de Masch
La intención de mi obra es mostrar la nube que está en busca del cielo. Pareciera que está saliendo de un espacio arquitectónico, representado por las paredes. A veces nos perdemos, sin darnos cuenta de que lo que buscamos está tan cerca, que sería suficiente cambiar nuestra dirección, pensamiento o percepción para llegar a donde queremos.
Esencia Natural, de Guillermo Cantón
Nacimos con una esencia que, a veces, con el paso del tiempo, dejamos de lado por motivos banales que nos desgastan psicológicamente y crean desmotivación. Te has preguntado, ¿quién eres? ¿Qué es lo que realmente quieres? ¿Eres feliz? Escuchemos nuestra esencia natural que todavía está dentro de nosotros. Es nuestra llave a una vida libre, llena de seguridad, felicidad y paz.
La casita en el árbol, de Joel Batz
¿Quién de pequeño no ha tenido la maravillosa idea de tener una casita en el árbol? Mi obra la defino como mágica vivencial. Mágica, porque siempre estaré soñando e inventando un mundo fantástico, desarrollando estas casitas en el árbol, y vivencial, porque la viví y tuve la dicha de experimentar con esa creatividad real de niño”.
Corazón (In)visible, de Philip Stanton
Me inspiré en la riqueza cultural de Guatemala para pintar el neomural, dentro de un entorno que tiene luz y colores basados en Barcelona, ciudad en donde vivo y desarrollo una carrera profesional. El diseño pop-cubista contiene referentes de la cultura maya, la imaginería colonial y el sello de la obra del maestro Carlos Mérida.