La Asociación Guatemalteca de Autores y Compositores (Agayc) les rindió homenaje a los compositores nacionales esta mañana, a través de una celebración con sus asociados activos y socios honorarios.
El acto incluyó la izada del pabellón por el compositor Carlos Estrada Ciudad Real, así como la entrega de reconocimientos y actividades artísticas.
Además, los integrantes de la Junta Directiva agradecieron a los artistas nacionales su labor que enaltece a Guatemala. Se realizó una mención especial al compositor Rafael Álvarez Ovalle, autor de la música del Himno Nacional, ya que hoy se festeja su natalicio y se recordó que en la institución se resguardan muchas de sus obras.
Enfatizaron sobre la importancia de que las nuevas generaciones conozcan el aporte cultural que tienen la asociación. Agregaron que este año han innovado para incluir a los literatos como socios y planean inaugurar pronto un museo.
Walter Izeppi, secretario de la entidad, expresó: “En este día le rendimos distinción a nuestros compañeros vivos y fallecidos, quienes con su trabajo arduo y tesonero le han dado a Guatemala muchas glorias, nacionales e internacionales. Aquí son homenajeados todos los artistas de cualquier género musical”.