Armonías vocales y arreglos instrumentales marcan la nueva producción discográfica de la cantautora guatemalteca Magda Angélica. Armónicos fue el primer sencillo que publicó; el segundo, Caverna que se desprenden del álbum Éter, compuesto por 10 canciones que se irán presentando una a una el 21 de cada mes.
Este proyecto musical no tiene palabras, son voces e instrumentos y está clasificado en la categoría de World Music, Healing Music o música medicina. “Esta música fue ideada para salirme de los esquemas de la composición tradicional de las canciones”, expresó la cantante.
La compositora mencionó que tiene el regalo de compartir con la artista Beatriz Sandoval, a quien admira. La obra Ariadna vestida de mar forma parte de las diferentes portadas del disco. Agregó más arte a su creación musical, ya que Claudio Vasquez Bianchi estuvo a cargo de la fotografía de detalles de la pintura que fue proyectada en diferentes superficies y que incluye su lienzo humano.
Sus momentos más memorables a través de 25 años de trayectoria
A los 7 años entendió que la música iba a ser su camino de toda la vida. Indicó que esto ha sido un recorrido a través de luces, sombras, valles y montañas.
“Las abuelas sabias cuentan que cada ser humano es un hilo de color único en el tejido de la vida… Si este hilo falta, la belleza del tejido no es completa.” Magda Angélica
Su primera grabación con música propia la hizo a los 16 años. Cuenta que fue un casete que le vendió a sus compañeras del colegio para juntar dinero y poder producir.
Jardín interior fue su primer disco, que era música pop y que a partir de ahí empezó una búsqueda “para llegar donde yo quería”, indicó.
Dato
La composición y arreglos vocales son de Magda Angélica.
Los arreglos instrumentales estuvieron a cargo de Fernando Shell.
La mezcla es de Antonio Aragón, de Audio Track.
La masterización, de Hotline Mastering, N.Y.