Foto: Cortesía Fundación Rozas-Botrán
Vera Roca, arquitecta e investigadora, entró al mundo del arte visual por medio de la abstracción geométrica. Su actual trabajo lo muestra en la galería de la Fundación Rozas-Botrán, donde puede apreciar sus piezas, del 7 de septiembre al 14 de octubre, de lunes a viernes, de 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 16:00.
La admisión es gratuita. Hoy, después de múltiples bocetos y pequeñas maquetas, crea Conexiones geométricas, una muestra de objetos tridimensionales que el talento de la artista ha provisto del tiempo, que define esa cuarta dimensión que permite al espectador interactuar con el arte. Combina maderas como el granadillo, el cedro y la caoba, con poliuretanos y metacrilatos procedentes del petróleo y del azúcar.
El texto de la sala describe que la parte imaginaria e íntima de las obras de Vera Roca expresan el equilibrio entre las fuerzas femenina y masculina. La artista razona este fundamento a partir de su propia experiencia de vida. Ella creció en el seno de una familia guiada por su papá y su hermano, dentro de una granja que la vinculó estrechamente con la naturaleza.
José Rozas-Botrán, presidente de Fundación, expresó: “Celebramos la presencia de Vera Roca en la galería, y compartimos con el público que nos visita una bella manera de reducir el estrés, mejorar las diversas capacidades y ser más felices al interactuar con el arte”.