En un acto oficial, Benjamín Aguilar Levy, quien ha destacado en Hollywood, y representantes de ONU Guatemala firmaron el martes pasado un compromiso en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el marco de la iniciativa global HeForShe, impulsada por ONU Mujeres.
Moni Pizani, oficial a cargo de ONU Mujeres, explicó el contexto del movimiento, el cual enfatiza el compromiso para la transformación de las “realidades que nos han acompañado por los siglos, como las desiguladades económicas y laborales”. “HeForShe es una plataforma que permite reflexionar abiertamente sobre el sinnúmero de roles y estereotipos de género en los cuales hemos sido educados”, dijo.
Por su parte, Aguilar mencionó que es un honor formar parte de la campaña. “Creo firmemente que el liderazgo de la mujer es vital para un mundo mejor y yo me comprometo a ser una herramienta para el empoderamiento de las mujeres, para que puedan desarrollarse personal y profesionalmente”, indicó.
De futbolista a actor
El actor soñaba desde niño ser futbolista profesional, incluso viajó a Italia y participó dos años en el equipo A. C. Milan, pero debido a una fractura de fémur ya no pudo continuar. A los 18 años, con un bajón anímico y frente a un semáforo, conversó con su mamá sobre la posibilidad de actuar.
“Que los hombres pongan un alto a la discriminación y violencia, que alcen su voz y sean así ejemplo positivo para otros.” Moni Pizani
Años más tarde cumpliría ese sueño, pero con mucho esfuerzo, disciplina y trabajo, como él recalca. Sus actuaciones recientes son en la miniserie La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana, de Netflix, protagonizada por Kristen Bell.
El actor enfatizó que los desafíos durante su trayectoria no los ha visto difíciles, sino
emocionantes.