Foto: Cortesía Estudio Musical
La academia de preparación de músicos profesionales también cuenta con el Movimiento Viaje, un emprendimiento socioeducativo cultural.
La pianista Denise Menes y el violinista Luis Recinos, los fundadores, directores de Estudio Musical, también conforman desde 2016 el dúo M&M, con el propósito, expresan, de difundir la música académica occidental. Tras ser fundada en marzo de 1992, festejan 30 años de haber iniciado este centro en donde “fomentan y promueven el bienestar y autoexpresión de las personas a través del ejercicio musical, al utilizar herramientas terapéuticas”.
Estudio Musical desarrolla el Movimiento Viaje, un emprendimiento socioeducativo cultural que lleva fe, alegría y alfabetización musical a las áreas rurales de Guatemala, a través de la colocación de pianos intervenidos (pintados) en espacios públicos de las comunidades. Esto, de acuerdo a los profesionales, ha generado convivencia y expresión para los pobladores. Este es el video del proyecto https://fb.watch/e4nGTdMZUa/.
Denis Menes es piano, concertista clásica, educadora musical con más de 30 años de experiencia profesional y magíster en Liderazgo Organizacional; es egresada de Juilliard School of Music, de Nueva York. Actualmente, dirige el movimiento sociocultural Viaje, es productora, empresaria y gestora cultural.
Luis Recinos es parte del movimiento de orquestas juveniles de Venezuela con formación musical nacional e internacional y exmiembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala. Se desempeña como violinista, gestor cultural y director de la agrupación de cámara Quinteto Ecléctico.