Rainbow se deriva del nombre de la diosa maya Ixchel, que en español significa mujer arcoíris, y Cookie, un apodo que le dio su papá. Explica que para ella esa combinación de palabras significa el poder femenino, con los colores y la alegría de la vida.
Comenzó musicalmente en 2020, y ha sido, según sus palabras, un camino tormentoso e interrumpido, ya que cuenta que en su infancia descubrió que podía cantar y participar en muchos concursos escolares, pero por problemas familiares se interrumpió su carrera durante años.
“Algo que es importante para mí es la honestidad. Siempre colaboro musicalmente con quien sea compatible conmigo en mis creencias y principio.” Rainbow Cookie
Con el tiempo, un amigo de Rainbow le propuso subir sus videos cuando cantaba en el carro durante el tráfico. Así la descubrieron y fue invitada a participar con la banda Freelance.
En la actualidad, como solista, combina el indie pop con sonidos de géneros variados como el bolero, jazz latino, salsa, reguetón, entre otros. Sus letras hablan de lo bueno y real, lo malo y doloroso.
De la mano del estudio Análogo Digital, surgieron los dos primeros sencillos: Hogar y anhelo, los cuales son parte del EP Vivencias para las carencias, que lanzará en noviembre de este año.
El tercer sencillo que promociona es Problemas, que busca empoderar a quien lo escuche, a no dejarse dominar. “Este tema surgió de una relación tóxica, de la que pude salir, es una canción de empoderamiento y un himno de batalla”, aseveró la artista. Tanto la canción como el videoclip ya están disponibles en las plataformas digitales o en su Canal de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=oWNaw7g1HTc.