Dieciséis artistas visuales reúnen sus obras en el espacio Osmosis (4ª. avenida 16-34, zona 14) para la muestra Desigual, que se puede visitar hasta el 9 de julio, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00. La entrada es libre.
A criterio de David Urbina, curador de la exposición, el principal objetivo de la estrategia museográfica es conectar al espectador con el objeto (pieza) y así lograr una experiencia sensorial que impacte. Eso ocurre al apreciar Desplazamiento, de Mirella Beverini, que intervino un espacio con hilos de algodón, en donde el visitante puede sentir y vivir la obra.
Los participantes de Desigual son: Nuni Canals, Brandon Ramírez, Alfredo Ceibal, Norman Morales, Lucía Rohrmann, Selvin Cojolón, Paty Valladares, Mirella Beverini, Rodolfo Guevara, Manuel Navichoc, Camilo Almaraz, Kevin Mérida, Waseem Syed, Victoria de Masch, Gerardo Cordón y Josué Romero.
Manuel Navichoc
Superviviente y Tierra fértil (de la serie Ciclos)
En esta serie pinto las comunidades que están sobreviviendo tanto en el tema de las etnias y las tradiciones que se están perdiendo, como el traje o idioma que las nuevas generaciones ya no lo hablan, solo escuchan. Se está olvidando mucho la riqueza cultural del país.
Camilo Almaraz
Adoración de la Luna
I & 2
En estas piezas utilicé el dibujo que he trabajado desde el año pasado con más frecuencia que la pintura. Ahora ha tomado más presencia y detalle. Me encanta el tema de la astronomía; entonces, usé ese recurso, plasmé la Luna como elemento principal y los rostros los pasé a segundo plano.
Kevin Mérida
Memorial I y II
Indagué en el dibujo naturalista, porque me llamó la atención en la universidad cómo los primeros etnólogos que llegaron al continente americano registraron ilustraciones de la naturaleza.
“Como espacio, apostamos por salir del formato tradicional para que el artista pueda desarrollar proyectos que amplíen más las posibilidades de una pieza.”, David Urbina