El Banco de Guatemala (Banguat) anunció la renovación de 19 de sus bibliotecas en todo el país, con el objetivo de crear espacios dedicados a la ciencia y la tecnología.
Según Alvaro González Ricci, presidente de la Junta Directiva del Banguat, estas mejoras buscan adaptar esos recintos a las necesidades educativas actuales y potenciar el interés de los estudiantes en estas áreas.
El proyecto, respaldado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), incluye la implementación de Clubes de la Ciencia, uno de los cuales fue inaugurado en San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, el pasado 25 de julio.
La vicepresidenta Karin Herrera, quien ha impulsado estos clubes, destacó que la iniciativa permitirá a los jóvenes explorar la ciencia y la tecnología de manera profesional y contribuir al desarrollo económico familiar.
La renovación de las bibliotecas, que abarca 58 ubicaciones en varias ciudades del territorio nacional, también pretende fomentar la lectura y proporcionar acceso a recursos tecnológicos y educativos.