El Cuerpo de Ingenieros del Ejército y la empresa concesionaria continúan los trabajos de reparación en la ruta Palín-Escuintla, después del colapso de una sección de la carretera en el kilómetro 44, a causa de las intensas lluvias, el pasado 12 de junio.
En el otro tramo, en el kilómetro 43, el proceso de limpieza ya está completado, mientras que en el 45 se han realizado labores de bombeo de agua y detonaciones controladas para evitar más daños.
El titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Félix Alvarado, destacó el compromiso de la cartera para resolver los problemas en la carretera. “No vamos a parar hasta que terminemos de resolver los problemas”, afirmó Alvarado, y subrayó la búsqueda de soluciones adicionales para acelerar los trabajos y garantizar la transitabilidad en esta ruta clave para el país.
Además, el funcionario agradeció a la Gobernación Departamental de Escuintla y afirmó: “Hemos tenido apoyo de empresarios de la zona y también del Cuerpo de Ingenieros del Ejército”.