Foto: PNC
La erradicación de 75 mil arbustos de coca fue reportada ayer por las fuerzas de seguridad en aldea Sechaac, Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz.
Este resultado fue posible luego de un operativo conjunto entre la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), y el Ejército de Guatemala, según el reporte oficial.
Los arbustos estaban en fase avanzada de aprovechamiento; es decir, casi listos para la cosecha y procesarlos. El avalúo de lo erradicado es de aproximadamente 751 mil 800 quetzales, detalla la
información.
El Ministerio de Gobernación y la entidad castrense han intensificado la lucha contra el narcotráfico. En los primeros seis meses del año, se han incautado bienes y drogas por un valor superior a los 1 mil 525 millones de quetzales, de acuerdo con la PNC.
Estas cifras reafirman el compromiso del gobierno del presidente Bernardo Arévalo y de la vicemandataria Karin Herrera de eliminar las operaciones del narcotráfico y reducir su impacto en la sociedad.
El operativo en Alta Verapaz es solo una de las acciones que se llevan a cabo en todo el país, relacionadas con el combate del cultivo y trasiego de drogas, señaló la Policía.