Foto: cortesía Empagua
Un proyecto de agua potable en el que diferentes sectores de la ciudad de Guatemala se verán beneficiados se desarrollará por parte de la Gobernación Departamental de Guatemala y la Municipalidad, luego de que firmaron un acuerdo para mejorar la estructura de las tuberías.
Entre las áreas beneficiadas se encuentran Lomas del Norte, en la zona 17; el asentamiento Altos de Sinaí, zona 18; calzada San Juan y 35 calle, zona 7, y la colonia Tikal II, zona 7, donde se realizarán mejoras en los sistemas del líquido vital, que incluyen la perforación de pozos en algunas localidades.
4 zonas capitalinas serán beneficiadas.
Además de las mejoras en el suministro hídrico, se implementarán proyectos para optimizar el sistema de alcantarillado sanitario en la planta de tratamiento de aguas negras ubicada al final de la colonia Santa María La Paz, zona 21.
Las acciones están diseñadas para garantizar que las aguas residuales sean evacuadas de manera rápida y segura, y así minimizar contaminación y molestias.
Las autoridades recalcaron que los trabajos reflejan el compromiso de velar por la calidad de vida de la población y asegurar la eficiencia de las redes de saneamiento y pluviales para coadyuvar en la prevención y cuidado de la salud de todos los vecinos.