Foto: Cortesía Top Gun
La casa cinematográfica Paramount se encuentra en desarrollo de una nueva entrega de la franquicia de Top Gun, de la mano de Tom Cruise, quien regresaría en su icónico papel como Pete Maverick Mitchell, y sería una continuación directa de los filmes de 2022 y 1986.
Aunque aún no se concretan acuerdos para la producción de la tercera cinta de la saga, se busca reunir al equipo de la anterior, en el que se incluye a Cruise, a Jerry Bruckheimer como productor y al director Joseph Kosinski.
Además, se estima el retorno de las jóvenes estrellas como Miles Teller y Glen Powell, y el guionista Ehren Kruger, quien colaboró en la elaboración de Top Gun: Maverick, quien estaría a cargo del primer borrador.
El actor de 61 años, luego del éxito rotundo de la secuela de 2022, que se convirtió en el filme más rentable en su carrera, que logró alcanzar casi US $1500 millones en ingresos en el ámbito global y que tuvo seis nominaciones a los Premios de la Academia, recientemente firmó un trato con Warner Bros para desarrollar y producir películas, aunque ello no le impide trabajar con Paramount y Universal.
Actualmente, el actor se encuentra en grabaciones de la octava entrega de Misión: Imposible, y tiene, además, en preparación una película en el espacio exterior con la NASA y Doug Liman como director.