Foto: Cortesía Pokémon
La Compañía Pokémon anunció su contribución de 50 millones de yenes (aproximadamente US $346 mil) con el objetivo de brindar atención y apoyo a las personas afectadas por el devastador y reciente terremoto de magnitud 7.6 que sacudió a Japón el día de Año Nuevo.
La empresa, conocida por sus populares personajes, recalcó que respaldaría los esfuerzos para ayudar a quienes resultaron damnificados por el desastre. “Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a aquellos afectados por el terremoto de la Península de Noto de 2024, que ocurrió el 1 de enero”, escribió la compañía.
Además, también resaltó que “se ha decidido donar 50 millones de yenes a la Cruz Roja Japonesa y donaciones a organizaciones de apoyo en la restauración de las áreas perjudicadas”. La industria, por medio de la Fundación Pokémon With You, detalló que realizará actividades “para ayudar a los niños involucrados en el desastre, con el objetivo de que recuperen sus sonrisas”.
La entidad de origen nipón publicó dentro de su sitio oficial, en la categoría de Impacto Social, un comunicado en el cual describe que “en TPCi (The Pokémon Company International) creemos que podemos ayudar a hacer del mundo un lugar mejor gracias a nuestros esfuerzos en responsabilidad social corporativa (RSC), además de llevar la alegría de la marca a las personas de todo el globo.
Nuestra misión es generar un impacto positivo en la infancia y en nuestras comunidades mediante la creación de colaboraciones duraderas y estratégicas con organizaciones dedicadas a la ayuda de la niñez y a la promoción de la igualdad mutua”, resaltó.