Foto: Cortesía Cinemark Guatemala
La noche de los Globos de Oro brindó muchas sorpresas; entre ellas, la nueva cinta de Studios Ghibli, El Niño y la Garza, que dejó sin premio a Mejor Película Animada a Suzume y la que se postulaba como favorita en la categoría a Spider-Man: Acrosd the Spider-Verse. La cinta ya es proyectada en los
cines del país.
El aclamado director Hayao Miyazaki, el genio detrás de obras como El Viaje de Chihiro y La Princesa Mononoke, marcó su regreso al mundo del entretenimiento con este trabajo, que obtuvo el galardón de lo mejor del cine y la televisión. Miyazaki fue el encargado de sumergir al espectador en la vida de Mahito, un chico que afronta las sombras de la Segunda Guerra Mundial, pérdidas personales y la complejidad de un mundo que se destruye poco a poco.
La historia, que fue ambientada en el paisaje posguerra de Japón, combina elementos autobiográficos con una narrativa rica en simbolismo, y en la que los cinéfilos viajarán en un mundo emocional que oscila entre lo real y lo fantástico.
El diseño artístico, arduamente creado, encierra la esencia de cada personaje y escenario, desde la garza con su presencia misteriosa hasta las criaturas grotescas que pueblan el planeta. La técnica de Ghibli se hace notar en cada secuencia del largometraje, en las cuales cada una es detallada y llena de vida, y genera experiencia cinematográfica envolvente, acompañada de una banda sonora que sumerge al público en una atmósfera llena de melancolía y la esperanza.