Foto: Archivo
El papa Francisco autorizó al Dicasterio de las Causas de los Santos que promulgue los decretos relativos a 11 causas de canonización. Entre estos está la heroicidad de las virtudes del guatemalteco Ernesto Cofiño, médico pediatra, quien dedicó su profesión al servicio de los niños de familias más necesitadas.
Al conocer el anuncio realizado por la Santa Sede, monseñor Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei, declaró: “Damos gracias a Dios por esta feliz noticia y agradecemos al santo padre que haya querido tomar esta decisión”.
Agregó que Cofiño correspondió a la gracia de Dios y a su vocación. Vivió las virtudes cristianas en su familia en el desempeño como doctor, en favor de los más necesitados: enfermos, pobres y huérfanos junto con su esposa Clemencia, agregó Ocáriz.
Por su parte, el postulador, el sacerdote Santiago Callejo, resaltó que el médico “supondrá una inspiración muy cercana para la Iglesia en Guatemala. Su fama de santidad se ha extendido mucho en los últimos años”.
“A la postulación nos llegan a diario relatos de sitios muy diversos, aunque predominan las personas de su tierra natal y también quienes piden por su intercesión recuperar la salud, ya que era médico”, añadió Callejo.