Foto: Rubelsy Pimentel
Con el propósito de mejorar la habitabilidad y los procesos de reintegración de los niños y sus familias, Hábitat para la Humanidad Guatemala y Familia Horizonte firmaron un acuerdo que busca mejorar las condiciones de vida de los pobladores en el oriente del país.
Con el convenio se espera facilitar oportunidades para que los infantes que radican en casas hogares puedan iniciar procesos de reintegración con sus familias biológicas.
El primer paso es la elaboración de un plan maestro, que recopilará información de los habitantes de bajos recursos dentro del área de influencia de la casa hogar en Zacapa, como medida de prevención para evitar que sus hijos sean institucionalizados y puedan mantenerse unidos, por lo que la fundación trabaja en estrecha colaboración con el Consejo Nacional de Adopciones (CNA).
Para Reyna Locón, directora de la institución Horizonte en el país, “lograremos impactar positivamente en la vida de más guatemaltecos, para que tengan una vida plena y autosostenible”.