Foto: Cortesía AGO
El Salón Social José Mariano Arzú Castillo, de la Cervecería Centro Americana, será la sede de la Exposición Nacional de Orquídeas de Oro, del 15 al 18 de junio, en su 50 aniversario, dedicada a Ligia y Rafael Maldonado.
La exhibición hará gala de gran cantidad de plantas herbáceas que existen en el mundo y la vasta biodiversidad que habita a su alrededor, bajo el lema Conservemos. En la actividad se presentarán más de mil variedades; además, se incluirán conferencias, pinturas y fotografías.
Las especies provienen de diferentes regiones húmedas y lluviosas del país, así como otras muestras originarias de Asia, África, Oceanía, el Caribe, México, Centro y Suramérica, que han sido cultivadas de manera exitosa en el territorio nacional.
Alejandro Bolaños, presidente de la Asociación Guatemalteca de Orquideología (AGO), detalló que “el esfuerzo por organizar cada año esta presentación nos ha dejado resultados muy positivos, como el gran prestigio para Guatemala y el renombre que le genera en el ámbito internacional por el interés en conservar y respetar la naturaleza”.
Las orquídeas tienen un papel ecológico de mucha importancia, ya que aportan alimento a insectos y aves polinizadoras, como colibríes, abejas, avispas, moscas y mariposas, entre otros.