El pasado sábado se realizó la primera jornada del Campeonato Cross-Country Nacional, en las pistas de Laguna Wake Park, ubicadas en carretera a El Salvador. El torneo es una fusión de disciplinas, entre las cuales resalta el cross y el enduro.
Los más pequeños recorrieron un circuito de 4 kilómetros de terracería.
Con un aproximado de 50 participantes se llevó a cabo la competición en busca de los mejores motoristas de las categorías profesionales y principiantes del mencionado deporte. Todos pusieron a prueba su agilidad en el volante para sumar puntos y así alcanzar el primer lugar de la tabla.
Juan Pablo Barrientos, presidente de la Federación Nacional de Motociclismo, mencionó: “Ahora esta directiva está apoyando al Club Enduro Guatemala, brindándole ambulancia, sonido, así como cinta. Seguiremos dando seguimiento a las otras tres disciplinas que son motocrós, motovelocidad y trial. Para este año se vienen grandes eventos, los cuales esperemos sean de ayuda para los deportistas”.
El mismo día y sobre la misma pista también arrancó el Campeonato Enduro Infantil Juvenil y Aficionados IJA, en el que motociclistas de las diferentes categorías y edades compitieron y buscaron ser los mejores sobre dos ruedas.