Fotos: Rubelsy Pimentel
Con la presencia de autoridades municipales, departamentales, religiosas y de aproximadamente 3 mil vecinos del municipio de Ciudad Vieja, Sacatepéquez, el domingo recién pasado se dieron por inauguradas las instalaciones del Estadio Municipal Hunapú.
Con 1600 butacas, más de 100 espacios para personas con discapacidad y con un aforo total para 3 mil personas, el alcalde Federico Bethancourt entregó a la comunidad del Valle de Almolonga el nuevo recinto para la práctica de futbol. La obra gris, además de contar con las medidas internacionales (50X92 metros) también posee gramilla sintética; esto, debido al uso seguido que los pobladores le darán a la cancha. También contará con cuatro torres de iluminación.
La edificación de concreto, que se ubica en el centro del municipio, justo en las faldas del Volcán de Agua, lleva el nombre de uno de los dioses gemelos del Popol Vuh, debido que al coloso durmiente se le conoce con ese nombre.
“Hace mucho tiempo se prometió y hoy puedo decir que tenemos el mejor estadio de Sacatepéquez, y qué mejor orgullo para mí decir que fue construido con fondos propios. Este proyecto fue hecho por y para el pueblo, en especial para los niños de las escuelas y los jóvenes, para que se recreen”, comentó el jefe edil.
El costo total del proyecto fue de Q12 500 000, con ingresos propios que ha tenido la comuna, indicó Bethancourt. Luego de los actos, se disputaron distintos encuentros de las ligas del poblado, en las ramas femenina y masculina.