La semana pasada, en la sede de la Embajada de Japón acreditada en Guatemala, se llevó a cabo la firma del convenio de donación económica que servirá para el mejoramiento de una escuela ubicada en el área rural de Panzós, Alta Verapaz.
El embajador Tsuyoshi Yamamoto y el director de la Fundación ChildFund International, Rodrigo Bustos, suscribieron el contrato por US $67 348 (Q532 mil aproximados), para la construcción de dos salones de clases para los niños de primaria, en el citado poblado.
Este proyecto, el cual beneficiará a un aproximado de 90 alumnos, implementará equipo estudiantil dentro de las aulas, sistema eléctrico y la construcción de sanitarios, identificados para niños y niñas, para su utilización en las jornadas matutina y vespertina.
“Me alegro poder nuevamente trabajar con esa fundación. Esto es para el mejoramiento del centro educativo en Panzós, y así poder apoyar a los niños”, declaró el diplomático.
Por su parte, Bustos resaltó el beneficio que estos trabajos en conjunto con el país del sol naciente brindan a las comunidades: “Para nosotros es una gran alegría poder contar con el apoyo de Japón. Este tipo de proyectos tiene un impacto muy grande, ya que dichos centros educativos cuentan con deficiencias”.
En 2021, la referida comunidad también fue beneficiada con un proyecto similar, con apoyo de ambos bienhechores.