Foto: Cortesía CSD Cobán Imperial
Alta Verapaz recibió ayer desde tempranas horas a la caravana que acompañó a Cobán Imperial, que salió desde de La Antigua Guatemala, el domingo recién pasado, con el trofeo del Torneo Apertura 2022.
Miles de aficionados abarrotaron calles y avenidas de la Ciudad Imperial, para rendir honores a los nuevos campeones del futbol guatemalteco.
Durante el trayecto, pilotos de varios automotores hacían sonar sus bocinas como gesto de felicitación a los ganadores, y al llegar al parque central de la cabecera departamental fueron ovacionados por la hinchada y las autoridades locales.
Cobán se coronó por segunda vez como monarca de torneos cortos, tras vencer en el global por 0-1 al conjunto de Antigua GFC. Los verapacenses suman su tercer cetro en la vitrina, ya que en 2019 se consagraron también como campeones de Copa tras vencer a los gallos de San Pedro.
“Me tocó regresar a Cobán, un lugar que fue mi hogar por mucho tiempo. El futbol te da revanchas y hoy salí campeón con una institución que me abrió las puertas desde hace años. Estoy contento por esto, hoy le damos una alegría a toda Alta Verapaz. Todo el equipo hizo lo suyo y a mí se me dio la oportunidad de anotar el gol de la victoria. Es un logro de todos mis compañeros”, declaró Robin Betancourth.