Foto: Cortesía CSD Suchitepéquez Femenino
Las venadas del Deportivo Suchitepéquez femenino obtuvieron su segundo título consecutivo en el Estadio Carlos Salazar hijo, de Mazatenango, al vencer a Unifut en la serie final por la mínima en el global. El equipo del suroccidente del país nuevamente podría jugar un torneo internacional.
Las venadas volvieron a demostrar su alto rendimiento dentro de la cancha en representación del balompié femenino, al revalidar su campeonato luego de vencer 1-0 a Unifut Rosal, en un cierre a visita recíproca de ambas escuadras, pero todo se definió en el encuentro de ida. El único gol de la llave fue anotado por Yareny Rosales, en el Estadio Guillermo Slowing, Amatitlán, el tanto que prevaleció durante los últimos minutos de juego, ya que ninguna de las dos escuadras pudo batir la meta de su rival.
“Estamos muy agradecidos con la afición que se hizo presente en el estadio; sabemos que ellos son el jugador número 12 y nos ayudaron para que las chicas nunca bajaran el ánimo. Acabamos de coronarnos con la primera estrella, de a poquito llegamos hasta aquí y damos gracias a todos los seguidores”, detalló el técnico de Suchitepéquez, Rolando Morales.