Fotos: EFE
Los octavos de final arrancaron esta mañana y Países Bajos y Estados Unidos disputaron el primer encuentro de esta llave, en el cual los tulipanes vencieron 3-1 a la selección de las barras y las estrellas.
El partido se inició con mucha contundencia por parte de los estadounidenses, pero fueron los europeos quienes pasaron a dominarlo luego de que Memphis Depay abrió el marcador al minuto 9 de juego.
El cotejo continuó con este marcador hasta el final de la primera mitad, y fue en el minuto 2 de reposición en el que Daley Blind marcó el segundo tanto para los holandeses.
Al regresar del entretiempo, el partido se volvió más equilibrado, pero ninguna de las dos escuadras marcó tanto sino hasta el ’75, en el que Haji Wright puso el descuento para los norteamericanos. Denzel Dumfries selló el boleto a los cuartos de final para los tres veces subcampeones del mundo.
Países Bajos espera a su rival, el cual se definirá en el duelo entre Argentina y Australia. Mientras que el último equipo de la Concacaf se despidió de la Copa del Mundo.