La espera ha terminado! Después de 721 días sin disputarse la Vuelta Internacional a Guatemala, por motivos de la pandemia del Covid-19, la primera etapa de la 61 edición está a menos de 48 horas de dar inicio.
Los pedalistas recorrerán a partir del próximo domingo las principales carreteras del país, enfrascándose en una batalla que dura 10 días por conquistar los primeros maillots que, desde la primera largada, se entregan en las distintas metas.
La caravana multicolor partirá de la 7ª avenida de la zona 1, frente a Catedral Metropolitana, en un acto en el cual muchos de los competidores profesarán su fe y se encomendarán al Todopoderoso para luego dar el banderazo simbólico en el kilómetro 0 y buscar el paso a desnivel Érick Barrondo, lugar desde donde saldrán los deportistas y sus caballos de acero y pelearán por afianzarse de los primeros lugares.
Los municipios de Guatemala, San Antonio La Paz, Sanarate, San Agustín Acasaguastlán, Teculután, Zacapa y Chiquimula serán los encargados de dar paso, de inicio a fin, a los ciclistas que cruzarán los valles y montañas en el primer día de la gira.
“Estamos muy contentos porque hay Vuelta a Guatemala, después de que, lamentablemente, el año pasado se canceló debido a la pandemia del Covid-19. Este año contamos con los avales, tenemos los permisos y toda la coordinación con la Unión Ciclística Internacional para poder realizar el tour”, resaltó Stuard Rodríguez, presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo.