Ayer por la mañana, en el departamento de Escuintla se llevó a cabo el Campeonato Nacional Contrarreloj de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, en la cual participaron más de 100 ciclistas en diferentes ramas y categorías.
En la categoría Élite Femenina, Gabriela Soto se quedó con el primer puesto, mientras que Dulce Tax consiguió el primer lugar en la categoría juvenil femenina, y en la categoría U-23 Femenina, Lucero Rodríguez obtuvo también con el primer lugar en el podio.
En la rama masculina, en la categoría juvenil masculina, Darío Rabinal ganó el trofeo de campeón, mientras que en la U-23, Eli Sisimit logró el primer lugar con un tiempo de 55:18. Pero fue Manuel Rodas Ochoa quien, con un tiempo de 50:57, se coronó vencedor del Campeonato Contrarreloj Individual, en la categoría élite. “Contento. La verdad que hicimos un buen trabajo, planificamos de buena manera este Campeonato Nacional Contrarreloj; afortunadamente, nos salieron bien las cosas. Una contrarreloj bastante distinta a las de otros años, pero pues hicimos bien el trabajo y logramos el objetivo, que era ganar”, declaró el quetzalteco Manuel Rodas.