Foto: Rubelsy Pimentel
Las actividades en la Copa Herbalife Nutrition continúan, y Guatemala tiene a dos tenistas que podrían pelear por la copa en la final del próximo sábado. Mientras que, en la categoría de singles masculinos, Marcos Castellanos se enfrentará al colombiano Prince Tyler.
Nina Chávez, ranquin 1031 de la ITF, dejó fuera a Déborah Domínguez en un reñido duelo de chapinas. Chávez inició perdiendo en el primer set 4-6, lo que obligó a buscar superar a la campeona de la Copa Galileo en el segundo set, pero Domínguez sufrió una lesión en el abductor de la pierna derecha, por lo que ya no le fue posible continuar dentro de la competición. Así, el resultado final fue favorable para Chávez de 4-6 y 6-5 para avanzar a las semifinales contra la estadounidense Catherine Walker.
María Paula Ramos, quien ocupa el 1022 del ranquin, alcanzó la llave de semifinales luego de ganar ayer, 6-4 y 6-2 a Nicole Alfaro, de Costa Rica. La chapina ha ganado sus últimos encuentros con un buen marcador, por lo que hoy se enfrentará a Diana Sofia Lizardo, de Colombia.
En la categoría de singles masculinos, Marcos Castellanos superó al norteamericano Tyler Nguyen, en 2 sets 7-5 y 6-3, y pasó a semifinales, que se jugarán hoy, en las que se enfrentará al colombiano Salvador Price.