El sábado, el Estadio Santo Domingo de Guzmán, Mixco, se pintó de gala durante la quinta edición de la Liga Apex de Boxeo, velada en la cual se realizaron distintos combates, en los que resalta la pelea estelar de la noche entre Juan José Mulo Yoc y Jason Mamba
Crooks.
La noche se inició con el primer encuentro entre Sara Anti y Karla Lara, con un combate que duró 4 asaltos, y la mixqueña se quedó con la victoria.
En el siguiente combate, Mario Guazón González, de Jalapa, se enfrentó a David Jiménez, de Panamá. En esta pelea, el panameño salió victorioso desde el primer asalto, ya que González cayó 3 veces durante los primeros 2 minutos.
En una de las luchas, que se modificó por imprevistos de última hora, Salomón Molina se enfrentó al costarricense Eduardo Sánchez, en 4 rounds, el tico venció por nocaut a Molina, quien luego de una fuerte cantidad de golpes se tumbó fuera del ring.
En la cuarta pelea, Kevin el Demonio de Mixco Marinero Muñoz se enfrentó contra Nelson Chocolatito López de Baja Verapaz, en la que el mixqueño, dio alegría a los suyos presentes en el Santo Domingo de Guzmán al ganarla por decisión mayoritaria 39-37, 39-37 y 38-38. El duelo co-estelar fue uno de los más esperados de la noche, en el cual se enfrentaron el quetzalteco Manuel Escopeta Chávez y, desde Panamá, Orlando el Virus Mosquera, en un combate de 6 asaltos; con resultado de 56-58, 55-59 y 55-59, el panameño obtuvo la victoria.
La pelea estelar de la noche fue la más esperada por todos los mixqueños presentes en el complejo deportivo, el oriundo de Mixco, Juan José Mulo Yoc se enfrentó contra Jason Mamba Crooks de Izabal, en un duelo muy reñido por parte de ambos boxeadores, que dieron todo en el cuadrilátero, pero la victoria fue para Crooks, con una decisión dividida de 39-37, 37-39 y 37-39. La sexta edición de la Liga Apex se realizará en julio, y se espera la participación de púgiles nacionales e internacionales.