Foto: Cortesía del Artista
Henry Omar Aguilar, conocido en el mundo artístico como Enrique Aguilar, es un joven con más de 20 años de carrera musical. Desde pequeño soñó con ser cantante, ya que se inclinaba por el pop y las baladas, entre otros géneros.
Formó parte del Coro Nacional de Jóvenes, con el cual estuvo en los escenarios más por decisión propia, pues no quería figurar en este.
No fue sino hasta un 20 de junio del 2013 que fue invitado a cantar dentro del género regional mexicano, y desde entonces se ha dedicado a interpretar covers de música ranchera. Actualmente, ha compuesto sus propias melodías con sus respectivas versiones.
Asimismo, dio a conocer que su más grande sueño como guatemalteco es convertirse en el máximo exponente de la música regional mexicana a escala mundial.
Trayectoria
En la actualidad ha sido telonero de estrellas de talla internacional, como Marco Antonio Solís, Plácido Domingo, Los Tigres del Norte, Bronco, entre otros.
Desde hace 10 años, cada 12 de diciembre, es invitado para cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en su templo ubicado en la zona 1 capitalina.
“La Virgen de Guadalupe es mi estandarte, mi bandera, y desde el primer instante que me subo a un escenario, yo me encomiendo a ella”, resaltó Aguilar.