Cortesía: CSD Municipal
Después de 19 jornadas de mucho futbol, el liderato aún no se define como tal; los rojos están obligados a ganar sus próximos 3 encuentros para mantenerse en la cima y los cremas, que vienen de un empate, quieren recuperar el primer puesto del torneo.
Mañana dará inicio la fecha 20 del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Futbol. Siendo el conjunto de los jaguares de Santa Lucía, el que abrirá la jornada a las 12:30 contra el ya descendido equipo de Nueva Concepción. Los jaguares necesitan afianzar la victoria para acercarse a la zona de clasificación.
Municipal se ha entrenado durante toda la semana con miras a obtener el primer lugar en el acumulado.
Luego, a las 15:00, los rojos se enfrentarán a Iztapa, buscando mantener el liderato de la tabla. Los dirigidos por Cardozo se encuentran con 36 puntos a la fecha en lo más alto de la tabla.
A las 18:00, Antigua GFC recibirá en el Pensativo a Comunicaciones, que buscará sumar puntos para seguir en la lucha del primer lugar en la tabla.
El domingo, los murciélagos de Sololá, que buscan la permanencia en la mayor, se enfrentarán a los toros de Malacateco, que en la jornada 19 empataron con el conjunto pechoamarillo.
Los príncipes azules, que se encuentran en el cuarto lugar de la tabla, tratarán de obtener la victoria en Achuapa frente a los cebolleros, en un partido en el cual los jutiapanecos deben ganar para alejarse de la zona de descenso, y mantenerse, además, en la zona de clasificación para la Liguilla.
Cerrando la jornada 20, el Estadio David Cordón Hichos albergará el encuentro de Guastatoya y Xelajú MC. Los auriverdes necesitan sumar puntos para poder entrar en la zona de clasificación. Municipal y Comunicaciones lucharán por el liderato en la jornada 20, solo 2 puntos de ventaja tienen los escarlatas sobre los albos. Comunicaciones perdió el primer lugar el lunes recién pasado, al empatar en ultimo minuto frente a los murciélagos. Sololá por su parte, necesita ganar sus próximos 3 encuentros y esperar que Achuapa pierda los 3 partidos siguientes para asegurar un año más en la Liga Nacional. Si los murciélagos pierden contra Malacateco, jugarán los próximos 2 torneos en la Primera División.