La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) presentó los nuevos servicios que serán implementados desde la aplicación móvil de la Factura Electrónica en Línea (FEL).
Entre ellos, resaltó el formato de factura tipo ticket, con opción a personalizar con logotipo y mensajes. Asimismo, el llenado automático de los datos de factura electrónica para la emisión de documentos tributarios electrónicos (DTE) como las notas de crédito o débito, constancia de adquisición de insumos y servicios, así como la constancia de exención del impuesto al valor agregado (IVA).
Al respecto, el superintendente Marco Livio Díaz destacó que, con dichas novedades en los sistemas, los contribuyentes pueden cumplir con sus obligaciones tributarias de manera ágil, fácil y rápida.
“Su uso reduce los tiempos y costos a las mipymes.” Fernando Suriano Intendente de Recaudación de la SAT
Por su parte, el intendente de Recaudación, Fernando Suriano, señaló que las herramientas se agregan a los 20 diferentes servicios que tiene el software de FEL. Agregó que su uso reduce los tiempos y costos a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
De acuerdo con datos de la SAT, más de medio millón de usuarios tienen la mencionada aplicación; entre los beneficios que ofrece, se encuentran ser gratuita, habilitación como emisor instantáneo, ingreso con huella digital o reconocimiento facial, descargas de documentos en PDF, consultas de documentos emitidos.
Además, la emisión y anulación de certificados, delegar permisos a terceros y compartir los archivos por medio de correo electrónico.