Cortesía: SAT
El próximo 6 de diciembre será inaugurado el puesto fronterizo integrado El Amatillo, entre El Salvador y Honduras, recinto por el cual circula el 33 por ciento de las operaciones regionales.
“La importancia de El Amatillo es su localización geográfica, ya que todo el producto que va del norte al sur de Centroamérica, y viceversa, pasa por esa área”, destacó el titular de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), Francisco Lima.
Es la principal vía terrestre utilizada para el comercio entre El Salvador y Honduras.
En lo referente al transporte de carga, el nuevo puesto es la principal vía terrestre utilizada para el comercio entre las dos naciones hermanas. Además, es un paso fuertemente demandado para la comercialización bilateral de El Salvador con Nicaragua, Costa Rica y Panamá, así como por el intercambio de México y Guatemala con Honduras, se informó.
El directivo, también, dio a conocer que otro punto que dejará un impacto positivo será el mejoramiento de flujos en La Hachadura, que se ubica entre Guatemala y El Salvador, acción prevista para los primeros meses de 2024.
Asimismo, informó sobre la construcción de una nueva sede integrada que se situará a tres kilómetros de La Hachadura, cuyo funcionamiento se prevé en tres años.