El Gobierno de Guatemala y la Embajada de China (Taiwán) firmaron un convenio para la colocación de 738 paneles solares, los cuales serán instalados en 1800 metros cuadrados de la Casa Presidencial.
El titular de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), Héctor Castillo, destacó que el aporte recibido reducirá costos; expresó su agradecimiento por las relaciones bilaterales basadas en un marco de confianza y voluntad política.
738 paneles serán colocados en 1800 metros cuadrados.
El embajador de la citada nación asiática, Miguel Li-jey Tsao, resaltó los lazos de amistad y afirmó que esta nación es aliada estratégica. “Trabajamos juntos y generamos oportunidades”, dijo, tras asegurar que la donación es una muestra de la coalición.
Como invitado de honor asistió el viceministro de Relaciones Exteriores, Roberto Palma, quien indicó que durante más de 60 años se han sostenido vínculos sólidos que cada año se consolidan. Agregó que la fraternidad se ha reforzado con intercambio de conocimientos y en cooperación que se han enfocado en la prosperidad de la población.
“Estos esfuerzos están enfocados en aportar soluciones que apuntalen a la innovación impulsada por esta administración, la que será estratégica en el corto, mediano y largo plazo para la sostenibilidad nacional y su enfoque en las instituciones”, manifestó.