El 32 Congreso de la Caficultura se desarrolla desde ayer en las instalaciones de la Asociación Nacional del Café (Anacafé), el cual cuenta con un programa de conferencias magistrales, charlas y talleres, con el objetivo de optimizar la competitividad de los productores nacionales.
Durante dos días se explora el futuro del aromático
Durante dos días se explora el futuro del aromático, que es el segundo producto más importante en las exportaciones agrícolas del país; en ese sentido, el presidente de Anacafé, José Tulio González, destacó que de la mano de expertos propios y extranjeros del más alto nivel se ofrecen a los participantes herramientas para fortalecer la capacidad y la calidad del grano.
“Como asociación, uno de los objetivos es cooperar con la nación en la protección de la economía nacional, la producción y promoción del café y defender los intereses gremiales de quienes la conforman. Esto lo hacemos al brindar asesoría y transferir conocimientos a través del programa de rentabilidad sustentable”, indicó el directivo.
En dicha actividad también se pueden encontrar estands que ofrecen degustaciones de las distintas variedades que se producen en la región. Además, maquinaria, tecnología y fertilizantes.
La semilla se cultiva en 204 municipios de 21 de los 22 departamentos del país, lo que genera 500 mil empleos anuales.