Más de 2 mil mujeres fueron beneficiadas con el fortalecimiento de sus competencias y la consolidación de negocios rentables por medio del proyecto Canac, que dotó Q30 millones, en alianza entre el Ministerio de Economía (Mineco) y el Gobierno de Taiwán.
De acuerdo con las autoridades, el citado plan fomentó la creación de un ecosistema económico inclusivo mediante el empoderamiento, que permitió el desarrollo de habilidades técnicas y capacidades administrativas con el objetivo de reactivar la economía del país en la etapa pos-Covid-19.
Participaron féminas de 18 a 50 años con deseos de consolidar un negocio rentable y contó con 3 módulos diseñados para asesorar en cuanto a las habilidades técnicas, emprendimientos y empresarialidad.
El primero se enfocó en brindar recursos a fin de desarrollar conocimientos básicos en el emprendimiento del comercio, mientras que el segundo aportó temas de consolidación. En tanto, el tercero se dirigió a las micro, pequeñas y medianas empresas para hacerlas más competitivas a través de la capacitación de sus empleados.
Los sectores productivos a los que pertenecieron las asistentes fueron artesanía, gastronomía, salud y belleza, agroindustria y corte y confección. El programa se suma a otros de cooperación entre ambas naciones.