Inicio Establecen nueva normativa para la importación de cosméticos

Establecen nueva normativa para la importación de cosméticos

313

La nueva normativa que aplicará la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) del Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.), a partir del próximo 29 de diciembre, contiene alrededor de siete directrices puntuales que deberán practicar los fabricantes de cosméticos, especialmente los que deseen exportar hacia ese mercado. 

La Ley de Modernización de la Regulación de Cosméticos de 2022 o MoCRA pondrá en vigencia indicaciones enfocadas en el registro de instalaciones para fabricantes de maquillajes para consumo personal e institucional, así como compañías reempacadoras, distribuidoras y comercializadoras para uso industrial o profesional, indicó la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

Asimismo, exige listado de productos, etiquetado y divulgación de los alérgenos de las fragancias, mantenimiento de registros, notificación de efectos adversos, buenas prácticas de manufactura y retiro de los artículos.  

La especialista en Normas y Regulaciones de Agexport, Inés Valle, resaltó que es evidente reconocer que MoCRA permite que EE. UU. adopte un reglamento más preciso con respecto a la seguridad de los productos de belleza, que desde 1938 no presentaba cambios. 

Agregó que será vital la información que obtengan los exportadores acerca de los cambios para aplicarlos en cuanto la ley lo permita, según las distintas fechas de cumplimiento del calendario oficial de la FDA.

CATEGORÍAS

ARTES8693
CRITERIOS3242
DEPARTAMENTALES1898
DEPORTES14820
ECONÓMICAS5638
EDITORIAL793
EN EL PAÍS31950
MULTIMEDIA997
MUNDO8354
PORTADA4540

Artículos relacionados

MUNDO

Fuerzas estadounidenses lanzan "ataques de autodefensa" en el sur de Irán, según medios

Las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo este lunes "ataques en defensa propia"...

EN EL PAÍS

Agentes detienen a banda de robacarros “Los Poffets”

Un operativo coordinado por investigadores de la Policía Nacional Civil permitió la...

EN EL PAÍS

Consulado de Guatemala en Tenosique participa en pasarela que celebra la cultura maya y la naturaleza

Autoridades del Consulado General de Guatemala en Tenosique, Tabasco, fueron invitadas a...

EN EL PAÍS

Embajada de Guatemala en Polonia participa en taller de la UNODC sobre trata de personas

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX) informó que la embajada de Guatemala...