Con una inversión de US $76 millones, el proyecto VAS, desarrollado por la iniciativa privada, habilitará desde mañana una ruta alterna en la carretera a El Salvador (Caes) hacia Villa Canales, la que se suma a las dos ya construidas en la ciudad y carretera al Pacífico.
Con una extensión de nueve kilómetros de recorrido, el nuevo trayecto comunicará con el casco urbano de Villa Canales, con salidas hacia la capital y ruta al Pacífico, anunciaron los personeros de la empresa, con una tarifa de Q10 para vehículos livianos y motocicletas.
Según el director de la entidad, Rodrigo Castillo, el referido proyecto crea desarrollo para el país, ya que ha generado más de 1700 empleos directos y alrededor de 5250 indirectos. “Hoy, estos tres tramos carreteros están construidos, y es fácil olvidar lo incierto que fue su inicio, pero el valor y coraje que los inversionistas tuvieron que apostar con fe lo hicieron una realidad”, resaltó el ejecutivo.
Se informó que dentro de los beneficios que ofrece la VAS en sus tres tramos, se encuentra la reducción de los tiempos de traslado y ahorro de combustible. Asimismo, la contribución con el medioambiente a través de la siembra de más de 25 mil árboles, la revegetación de alrededor de 24 manzanas de terreno, mejoras en los cuidados en las cuencas de los ríos y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.
El tramo, además, cuenta con 9 bahías de atención a emergencias, 2 rampas de frenado, 2 carriles de peaje de pago automático y 4 carriles en efectivo y con tarjeta de crédito. Los usuarios de transporte pesado tendrán tarifas preferenciales y podrán hacer sus consultas enwww.vasguatemala.com.