Foto: Cortesía BCIE
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó la LXII Asamblea de Gobernadores, que reunió a 15 países miembros en la capital yucateca, con el objetivo de confirmar su compromiso de ser la principal fuente de inversión en la región.
En el cónclave, los funcionarios manifestaron la voluntad de fortalecer al BCIE e instruir al directorio y a la administración bancaria, para que, en su próxima reunión, se proceda a presentar el mecanismo aplicable a efecto de avanzar en el proceso de implementación de un incremento de capital, informó la institución financiera.
A ese respecto, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, indicó que en 2022 se ha concluido en la necesidad de establecer un plan estratégico y la hoja de ruta para prosperar en el proceso de un noveno incremento de capital, con el fin de afrontar los retos del futuro y apoyar a la región en proyectos de crecimiento y bienestar.
Además, explicó que la Estrategia Institucional 2020-2024 y el modelo de negocios de la entidad cuentan con alta diversificación de cartera y sólida estructura financiera, con respaldo internacional, calificada AA por las agencias de rating. La asamblea, que también celebró los 30 años de adhesión de México, contó con la presencia de la secretaria de Administración de Yucatán, Olga Rosas Moya, y el gobernador suplente de México ante el BCIE, Gabriel Yorio.