Cortesía: SCSPR
El ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, se reunió en Washington, EE. UU., con representantes del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para tratar temas vinculados a la cooperación internacional.
En las juntas, también participaron equipos del área macroeconómica, en donde se dieron a conocer las perspectivas para fin de año y las expectativas para 2023 y 2024. Asimismo, con el equipo de gestión de riesgo de desastres, se abordaron temas para fortalecer las estrategias a implementar en el país.
Las autoridades financieras del país efectuaron acercamientos importantes en beneficio del país.
La gira estuvo acompañada por el presidente del Banco de Guatemala, Sergio Recinos, quien participó en las reuniones del proyecto RAMP (Reserve Advisory & Management Partnership), el cual es desarrollado dentro de la tesorería del BM, para crear capital humano y brindar servicio de gestión de activos y convocar una red de profesionales.
Además, la delegación se reunió con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde expuso acerca del desempeño macroeconómico y la coordinación de la política fiscal y monetaria del país.
2 entidades bancarias atendieron a funcionarios guatemaltecos.
Asimismo, se acordaron los preparativos para las próximas reuniones anuales de las juntas de gobernadores de la entidad financiera mundial y el FMI, que se realizarán en octubre.
El titular de la cartera del Tesoro acompañará al presidente Alejandro Giammattei en el marco del Investors Week, que se celebra en Nueva York, con miras a la atracción de inversiones, para fortalecer el desarrollo económico y social del territorio nacional, se indicó.