Foto: Cecilia Vicente
Bohemia Suburbana, banda guatemalteca, celebra tres décadas y dos años de travesía musical. La agrupación conformada por Giovanni Pinzón, Juan Carlos Barrios y José Pedro Mollinedo marca este momento en su carrera con una celebración cargada de significado.
Por ello, ha decidido contar su historia y momentos íntimos a través de un pódcast biográfico titulado Arando e Hilando. Este revelará sus momentos clave a lo largo de cinco episodios en su primera temporada, brindando a seguidores y público en general la oportunidad de sumergirse en su historia y legado.
Compuesta por Giovanni Pinzón, en la voz, Juan Carlos Barrios, en la guitarra y José Pedro Mollinedo, en la batería, Bohemia Suburbana ha sabido combinar su talento con la visión de productores como Phil Vinall. Este enfoque ha llevado a la agrupación a reinventarse en cada producción, manteniendo su identidad original pero explorando nuevos sonidos y géneros.
Una trayectoria que incluye siete álbumes de estudio, tres en vivo y una nominación al Grammy Latino en 2010. Con innumerables conciertos, festivales y giras por Estados Unidos y Centroamérica, ha dejado huella en la escena musical latinoamericana.
Giovanni Pinzón, vocalista y cofundador de Bohemia Suburbana, revela el secreto: “el amor por la música, la dedicación y entrega de cada miembro, y el profundo respeto mutuo. A lo largo de los desafiantes episodios que Guatemala ha enfrentado, el apoyo inquebrantable del público y el cariño de nuestros seguidores han sido una fuente constante de inspiración”. Además, destaca el arraigado amor por Guatemala y la determinación de defenderla incluso en medio de la corrupción. Para él, estos valores son fundamentales en la esencia misma de Bohemia Suburbana.
Desde sus raíces como una banda que se reunía en un garaje, ha buscado reinventarse y prepara un evento especial: el concierto Bohemia Suburbana OrqueAstral. Este se programó para hoy (1 de marzo) a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Este aniversario no solo es una celebración de su música, sino también un tributo a la cultura y la identidad de Guatemala, algo que ha preparado con mucho cariño para los seguidores que le han acompañado durante estos 32 años.