El descanso de Semana Santa representa para algunos un viaje a la playa o ir a diferentes departamentos del país; sin embargo, hay quienes deciden permanecer en casa. Es por eso que le sugerimos varios parques y lugares de recreación que puede visitar sin salir de la ciudad.
Entre estas opciones está Jacarandas de Cayalá, en bulevar Lourdes 0-50 zona 16. Tiene un área para caminatas, actividades al aire libre y juegos para niños. Estará abierto de martes a domingo, de 8:00 a 17:00 horas.
El sitio ecológico y deportivo Cayalá, en Diagonal 29, 2-00, zona 16, cuenta con museo de aves, insectos, áreas de recreación y senderismo. Puede disfrutar de la naturaleza de martes a domingo, de 7:00 a 17:30 horas.
Si desea salir de la rutina y relajarse, visite el parque ecológico La Asunción, al final del vulevar Jardines de la Asunción, zona 5, donde encontrará senderos, canchas y churrasqueras.
El parque funcionará Martes Santo, de 6:00 a 17:00 horas. De miércoles a sábado, de 8:00 a 16:00 horas, y el domingo permanecerá cerrado.
Jungla Urbana, en la zona 15, brinda murales, proyectos de siembra, flora, fauna y veredas naturales. Los horarios, de 8:00 a 17:00 horas, de martes a domingo.
Observar un bosque primario, juegos para niños, con un huerto urbano, senderos y áreas para acampar, es posible en el parque ecológico Ciudad Nueva. Este destino abre sus puertas de 7:00 a 16:00 horas, de
martes a domingo.
El área municipal Minerva, al final de la Avenida Simeón Cañas, zona 2, abre de 6:00 a 18:00 horas. Es un espacio natural que se ha convertido en una gran atracción para los vecinos.
Pero si su propósito para este asueto es ejercitarse, con largas caminatas al aire libre, en bicicleta o en las canchas de futbol, el parque Erick Barrondo, zona 7, es la mejor opción.
El recinto estará abierto de 5:00 a 17:00 horas. La ventaja de estas opciones es que existe variedad, a poca distancia y con costos asequibles.