Garantizar el derecho a la alimentación forma parte de la política del actual gobierno enfocada en mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables, por lo que en el municipio de San Miguel Pochuta, Chimaltenango, se dará un paso significativo con la apertura de un comedor social este año.
La acción es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), cuyo objetivo es ampliar la asistencia directa a la población más necesitada de áreas rurales y urbanas a fin de promover una mejor nutrición.
El proceso para establecer este comedor comenzó cuando el alcalde de la jurisdicción, Lester García, envió una carta al titular del Mides, Abelardo Pinto, solicitándole su implementación. Tras una evaluación técnica del lugar, se emitió un dictamen de viabilidad que culminó con la firma del acuerdo.
El documento fue suscrito por la viceministra de Protección Social, Bertha Zapeta, y el jefe edil García. “Este convenio nos permitirá atender a los ciudadanos más vulnerables y garantizarles que tengan acceso a una alimentación digna y nutritiva”, aseveró Zapeta.
Por aparte, García agradeció a las autoridades de gobierno, ya que el recinto contribuirá a mejorar las condiciones alimenticias de los pobladores del área, sobre todo de niños y adultos mayores.