Los trabajos de restauración y mejoramiento de la pasarela dañada por un tráiler en el sector del Periférico y 6a. calle de la zona 7 se prevé que concluyan a finales de noviembre, informó Cristian Rashjal, coordinador de la dirección de Obras de la
Municipalidad capitalina.
Explicó que la primera fase de la obra ya está en marcha, la cual consiste en la revisión de medidas, estudios topográficos y la finalización de los planos estructurales para mejorar la infraestructura peatonal y así garantizar mayor seguridad a los peatones.
“La restauración tendrá una estructura moderna y segura para los peatones”. Cristian Rashjal Coordinador de la dirección de Obras de la Municipalidad
Luego de esta etapa, se procederá al remozamiento de las gradas cercanas a la pasarela, para brindarles más estética y dejarlas en óptimas condiciones, resaltó.
También indicó que al completar la revisión de planos y validaciones técnicas, dará inicio la fase de cimentación para los tres apoyos principales de la estructura: dos en los extremos y uno en el centro, con protección vial para evitar que incidentes vehiculares la dañen de nuevo.
“En una semana, aproximadamente, se espera que comience la excavación para la cimentación de los apoyos, seguida del establecimiento de los dos tramos principales del puente
peatonal”, afirmó.
Rashjal detalló que los tramos serán prefabricados en taller y ensamblados en el lugar, mediante el uso de grúas, y que el montaje se llevará a cabo durante horarios nocturnos o fines de semana para minimizar la afectación al tránsito vehicular en el área.
Vecinos del sector
Ana López, quien utiliza el puente peatonal con frecuencia, comentó: “Aunque las obras generen algunas molestias, es importante que se tomen el tiempo necesario para hacerlas bien. Al final, será un beneficio para todos”, subrayó.
Sin embargo, no todos están conformes con el ritmo de los trabajos. Luis Méndez expresó su frustración: “Entiendo que están haciendo mejoras, pero se están tardando demasiado. Deberían agilizar más el proceso, ya que esto afecta el tránsito y nuestras actividades diarias”.