Desde que comenzó la Feria del Agricultor, del 18 de julio hasta el 27 de agosto pasados, se han beneficiado 1 mil 922 productores de 39 municipios del país, según el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Estas actividades han generado 1 millón 950 mil quetzales en ventas y asistido a 19 mil 500 compradores, que obtuvieron mercancías frescas, sin intermediación y a precios justos. Esta es una iniciativa del Gobierno para paliar el costo de la canasta básica.
“Estas ferias han sido una plataforma esencial para los agricultores locales, que han ayudado a fortalecer sus capacidades agrocomerciales al ofrecer a la población productos a precios razonables”, explicó la entidad.
Mario Enrique Romario, quien cultiva tomate, chile pimiento y pepino, relató: “Esta es la primera vez que participamos y ha sido un apoyo increíble para nuestro negocio”.
René Salvatierra, productor de aguacates, destacó el éxito de su participación. “Hemos tenido una excelente respuesta de los guatemaltecos”, reconoció.