Foto: cortesía Vicepresidencia
Proyectos de salud, nutrición, ahorro y crédito para mujeres fueron supervisados ayer por la presidenta en funciones, Karin Herrera, en una visita de campo en Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz.
Los referidos planes son apoyados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), como apoyo al país. En la gira estuvieron presentes Tania Gooseens, directora de la mencionada entidad internacional, entre otros delegados.
Herrera indicó que la visita se realiza en seguimiento a la presentación de la iniciativa intersectorial Mano a Mano, cuyo objetivo es incidir de manera multidimensional en la pobreza y la malnutrición de las y los guatemaltecos más olvidados históricamente, de 114 municipios, donde prevalecen altos niveles de pobreza.
La mandataria en funciones resaltó la importancia de intervenciones enfocadas en las féminas, para un acceso equitativo a oportunidades económicas sostenibles, seguridad alimentaria y nutricional, así como incrementar su liderazgo y toma de decisiones.
Asimismo, visitó el centro de salud del citado municipio para sostener un acercamiento con las enfermeras de la institución y así conversar acerca de la situación alimentaria de la niñez y el funcionamiento del proceso de monitoreo de crecimiento de niñas, en cuestión de peso, talla y
atención de mujeres.