domingo , 24 noviembre 2024
Inicio Campaña visibiliza esclavitud moderna

Campaña visibiliza esclavitud moderna

¿Puedes verme? es el nombre de la campaña que busca visibilizar y denunciar la problemática de trata de niños, adolescentes y adultos, un flagelo que atenta contra la dignidad, integridad y derechos fundamentales de las personas en general.

En lo que va de 2024, se han registrado 541 denuncias por este delito en el país, lo que superó levemente las 529 de 2023, donde el departamento de Guatemala sobresale con el mayor número de los referidos hechos.

Alianza

Ante lo anterior, la campaña forma parte de una alianza entre la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet) y la entidad Juventud para Cristo, que también representa a la organización internacional A21, y la empresa PubliLed, que donará tiempo de aire en sus pantallas en las principales vías de afluencia vehicular y peatonal.

Danissa Ramírez, titular de Svet, destacó el trabajo constante de la institución para unir esfuerzos con la sociedad civil y el sector privado en la lucha contra este fenómeno. “Reafirmamos nuestro compromiso como entidad del Gobierno para abordar, de manera efectiva, esta situación en todo el territorio nacional”, afirmó.

Por su parte, Carlos Bámaca, de Juventud para Cristo, subrayó la importancia de denunciar
actos sospechosos en cualquier entorno. Hizo hincapié en la necesidad de concienciar a la población para que sea la voz de aquellos que no pueden defenderse.

En tanto que Francisco Reyes, director de PubliLed, anunció la donación de 15 mil dólares para apoyar, visualmente, la iniciativa durante un mes, como parte de la responsabilidad social empresarial de la entidad que representa.

Puntos estratégicos

Se colocarán pantallas en la salida al occidente y Atlántico, así como en San Cristóbal, Roosevelt, Cayalá, Próceres y carretera a El Salvador.

Artículos relacionados

DEPORTES

Real Madrid vence 3-0 al Leganés

Carlos Mateos Gil El Real Madrid se sobrepuso a las limitaciones que...

EN EL PAÍS

Avanza colocación de vigas en el kilómetro 11.5 de carretera a El Salvador

La Unidad de Conservación Vial (Covial) continúa con los trabajos de rehabilitación...

MUNDO

Migrantes en la frontera de México luchan contrarreloj por conseguir asilo en EE.UU.

Lety Villarreal Migrantes en la frontera norte de México luchan contrarreloj por...

REVISTA VIERNES

Consagración de Jesús Nazareno Redentor del Mundo y de la Virgen de Dolores

Texto y foto: Juan Andrés Salvatierra Reyes El 24 de noviembre de...

Inicio Campaña visibiliza esclavitud moderna

Campaña visibiliza esclavitud moderna

¿Puedes verme? es el nombre de la campaña que busca visibilizar y denunciar la problemática de trata de niños, adolescentes y adultos, un flagelo que atenta contra la dignidad, integridad y derechos fundamentales de las personas en general.

En lo que va de 2024, se han registrado 541 denuncias por este delito en el país, lo que superó levemente las 529 de 2023, donde el departamento de Guatemala sobresale con el mayor número de los referidos hechos.

Alianza

Ante lo anterior, la campaña forma parte de una alianza entre la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet) y la entidad Juventud para Cristo, que también representa a la organización internacional A21, y la empresa PubliLed, que donará tiempo de aire en sus pantallas en las principales vías de afluencia vehicular y peatonal.

Danissa Ramírez, titular de Svet, destacó el trabajo constante de la institución para unir esfuerzos con la sociedad civil y el sector privado en la lucha contra este fenómeno. “Reafirmamos nuestro compromiso como entidad del Gobierno para abordar, de manera efectiva, esta situación en todo el territorio nacional”, afirmó.

Por su parte, Carlos Bámaca, de Juventud para Cristo, subrayó la importancia de denunciar
actos sospechosos en cualquier entorno. Hizo hincapié en la necesidad de concienciar a la población para que sea la voz de aquellos que no pueden defenderse.

En tanto que Francisco Reyes, director de PubliLed, anunció la donación de 15 mil dólares para apoyar, visualmente, la iniciativa durante un mes, como parte de la responsabilidad social empresarial de la entidad que representa.

Puntos estratégicos

Se colocarán pantallas en la salida al occidente y Atlántico, así como en San Cristóbal, Roosevelt, Cayalá, Próceres y carretera a El Salvador.

Artículos relacionados

DEPORTES

Real Madrid vence 3-0 al Leganés

Carlos Mateos Gil El Real Madrid se sobrepuso a las limitaciones que...

EN EL PAÍS

Avanza colocación de vigas en el kilómetro 11.5 de carretera a El Salvador

La Unidad de Conservación Vial (Covial) continúa con los trabajos de rehabilitación...

MUNDO

Migrantes en la frontera de México luchan contrarreloj por conseguir asilo en EE.UU.

Lety Villarreal Migrantes en la frontera norte de México luchan contrarreloj por...

REVISTA VIERNES

Consagración de Jesús Nazareno Redentor del Mundo y de la Virgen de Dolores

Texto y foto: Juan Andrés Salvatierra Reyes El 24 de noviembre de...