Con el objetivo de garantizar que los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social
(Mides) y sus familiares estén protegidos, la entidad impulsará una jornada de vacunación contra el Covid-19 e influenza, del 5 al 9 de febrero próximo.
Las autoridades de la cartera manifestaron su compromiso con la protección de la vida, la salud e integridad de los empleados, por lo que facilitarán todo el apoyo para que la clínica médica funcione de la mejor manera.
Según el Mides, hay a disposición 100 pruebas rápidas para la detección del Covid-19 y esto forma parte del enfoque de prevención, el cual es esencial para promover la salud de todos los trabajadores.
5 días durará la jornada dirigida a trabajadores y sus seres queridos.
Oscar Gallardo, médico registrado en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) para estar al frente del consultorio, indicó que si un colaborador sale positivo podrá llevar a su familia para efectuarse la evaluación. Asimismo, detalló que mediante una trabajadora social se gestiona la entrega de un kit de medicamentos necesarios y al empleado se le suspende por 5 días, según el protocolo.
Además, la clínica ofrece diversos servicios de salud preventiva, como jornadas ginecológicas, en las que profesionales en la rama acuden a las instalaciones del ministerio para realizar exámenes de papanicolaou y colposcopias para detectar lesiones ocasionadas por el virus del papiloma humano.
También, se hacen jornadas de vacunación de sarampión, rubeola, tétanos, influenza, neumococo y hepatitis para las hijas menores de 14 años de los colaboradores.