La vicepresidenta Karin Herrera presidió, el pasado viernes, el acto protocolario de inauguración de actividades académicas 2024, de la Facultad de Ciencias Médicas y Escuela de Psicología, de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).
Herrera se refirió a la importancia de la formación superior, la cual debe valorarse. Asimismo, reconocer que, a lo largo de la historia, la Usac ha estado al servicio del pueblo. La vicegobernante destacó que los sancarlistas llevan en el ADN el “Id y Enseñad a Todos”, y ese gen debe ser visible, no puede estar escondido, sino aparecer en el diario ejercicio.
“Estamos llamados a servir al pueblo, que ha financiado nuestros estudios. Es una exhortación a que trabajemos por la excelencia académica para resolver los problemas nacionales”, añadió la vicemandataria. Bajo esa premisa, Herrera indicó que en el país hay mucho por hacer y reconstruir.
Los profesionales de las ciencias médicas, a lo largo del tiempo, han servido a la nación, en los hospitales, puestos y centros de salud, así como en jornadas médicas y han acudido a atender necesidades. “Sirvamos con honradez, transparencia compromiso y responsabilidad, porque eso está en nuestro ADN”, puntualizó.