Foto: Cortesía Palo Alto Networks
La corporación de soluciones de seguridad cibernética Palo Alto Networks dio a conocer las tendencias claves en resguardo informático empresarial para Guatemala en 2024, desde desafíos, regulaciones y amenazas impulsados por el panorama tecnológico.
Según Palo Alto, el reciente Decreto 39-2022, Ley de Prevención y Protección contra la Ciberdelincuencia, representa un avance significativo en la legislación guatemalteca. Y, por otra parte, las organizaciones están llamadas a adoptar un enfoque más dinámico, con políticas y prácticas robustas para proteger su integridad operativa y sus activos digitales.
Ramón García, District Sales Manager para el Caribe y Centroamérica de la referida empresa, indicó que en la actualidad la agilidad y la preparación para el cambio a la tecnología son fundamentales para el éxito corporativo.
“La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad estratégica, que lleva a las cabezas directivas a adoptar un papel proactivo en la formulación de políticas y prácticas de seguridad sólidas frente a las crecientes amenazas”, afirmó García.