Instituciones del Gobierno y de la cooperación internacional, en conjunto con empresas privadas y el apoyo de la firma de abogados BLP, unificaron esfuerzos para la protección y recuperación de la cuenca del río Motagua.
El convenio interinstitucional y multisectorial, ratificado recientemente propone la creación de la alianza a favor del referido recurso, mediante el impulso de proyectos, campañas de concienciación y cooperación técnica.
Rodolfo Salazar, socio de BLP, señaló que es un honor ser parte proactiva al asesorar, legalmente, el establecimiento del acuerdo.
Agregó que los objetivos de la iniciativa incluyen el tratamiento adecuado de desechos sólidos, reubicación de vertederos, saneamiento de aguas residuales y políticas públicas destinadas al resguardo ambiental.
“Este es un paso importante hacia un futuro sostenible y demuestra que la colaboración entre distintos sectores es fundamental para proteger nuestros recursos naturales y garantizar un medioambiente saludable para las futuras generaciones”, añadió Salazar.